Basílica de Sacré Coeur

Basílica de Sacre Coeur en Grenoble

Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón de Grenoble te llamará la atención por sus grandes dimensiones que hacen que no pase desapercibida. Se encuentra muy cerca de la estación de trenes y autobuses. De su fachada destaca su estilo ecléctico, con llamativos elementos que aluden a la arquitectura clásica, como el gran arco de la entrada principal flanqueado por columnas, su techo en forma piramidal o las dos esbeltas torres que definen su monumental exterior.

Es una iglesia católica de construcción moderna, del siglo XX, a la que acuden numerosos fieles de Grenoble.

Su interior es sencillo, de líneas armoniosas que invitan al recogimiento. Podrás ver un magnífico Cristo esculpido en piedra, obra del escultor Emile Gilioli, y también los sorprendentes cuadros de la pintora de arte sacro Marie Adomi Israël. Son estas pinturas las que hacen tan especial a esta basílica. Se trata de una colección de 25 lienzos de grandes dimensiones (2,50 metros) de un colorido desbordante que llena de luz y alegría el interior de la iglesia, creando un contraste magnífico con la sobriedad de las paredes.

[box title=”Datos útiles para visitar la Basílica de Sacré Coeur” color=”#1c97ff”]

[column size=”1-2″ last=”0″ style=”1″]

Horario

El templo no suele formar parte de recorridos turísticos por lo que no hay un horario oficial de apertura y de visitas (depende de los eventos litúrgicos). Si quieres ir sobre seguro puedes llamar al teléfono: 04 76 46 25 18.

Precio

El acceso es gratuito.

Cómo llegar

Para llegar en transporte público puedes coger el tranvía, líneas A y B, y bajarte en la parada Gares. [/column]

[column size=”1-2″ last=”1″ style=”1″]

Ubicación

[gmap width=”250″ height=”280″ address=”Eglise du Sacré Coeur grenoble”][/column][/box]

Foto: Uolir

Opina

*

18 − Once =