Grenoble en tres días

Ver Grenoble en tres días

Río Isère y Grenoble

Tres días en Grenoble es un tiempo suficiente para ver a fondo lo más importante de la ciudad y descubrir su rico patromonio artístico, cultural y natural. A continuación os proponemos una ruta detallada para ver Grenoble día a día durante esas 72 horas de visita:

Día 1

– Teleférico /fortaleza de La Bastilla (2 – 3 horas).

– Plaza Grenette /paseo en el petit train (1 hora).

– Plaza y catedral de Notre Dame / Musée L’Ancien Échêvé (3 horas).

– Plaza e iglesia de Saint André (2 horas).

Día 2

– Museo Grenoble (2 horas).

– Museo Dauphinois (2 – 3 horas).

– Museo de la Resistencia y la Deportación (2 horas).

– Compras por el casco antiguo.

(Ver itinerario detallado en Grenoble en 1 día y Grenoble 2 días).

Día 3

Castillo de Vizille (3 – 4 horas). La bonita localidad de Vizille se encuentra a sólo 16 kilómetros de Grenoble (puedes llegar fácilmente con los autobuses de la compañía Transiere que salen de la estación Routiere). Aquí, no dejes de visitar el espléndido castillo de Vizille, actual sede del Museo de la Revolución Francesa, lugar de trascendental importancia histórica donde conocer mejor el convulso periodo pre revolucionario de la Francia del siglo XVIII. El castillo, además, está inmerso en un paisaje de belleza excepcional, rodeado de jardines y lagos en los que no faltan animales como ciervos, patos o cisnes en semi libertad.

Museo Stendhal (1 hora). De regreso a Grenoble y según el tiempo del que dispongas, puedes visitar la casa del famoso escritor Stendhal (casa Gagnon, vivienda de su abuelo en la que pasó gran parte de su infancia). Está en pleno centro de la ciudad en 20, Grande rue.

Palacio del antiguo Parlamento (1 hora). Es uno de los edificios civiles más bonitos e interesantes de Grenoble. Se encuentra en la plaza de Saint André. Visita el interior para contemplar los magníficos artesonados que adornan las distintas salas del que también fuera Tribunal de Justicia y despídete, temporalmente, de Grenoble desde una de las terrazas que adornan esta coqueta plaza.

Foto: mouton.rebelle

Opina

*

Once + 8 =