Museo Arqueológico

Museo Arqueológico Saint-Laurent en Grenoble

Musée Saint-Laurent

La iglesia y su subsuelo guardan más de dos mil años de historia de la villa de Grenoble, siendo un lugar de valor incalculable al ser un testimonio único del arte y la arquitectura de los primeros tiempos de la Edad Media. El museo permite, además, acercarte a las antiguas creencias, costumbres e incluso a los hábitos funerarios y su evolución desde la época en la que la ciudad se conocía como Cularo (S. I a.d.C.) hasta los inicios del siglo XIX.

En el recorrido histórico que supone la visita, verás antiguos restos encontrados en la anexa necrópolis de Saint Laurent de Grenoble, junto al río Isera, así como numerosos objetos hallados en las tumbas y mausoleos.

Los antiguos muros escondidos en el subsuelo permiten reconocer el paso del tiempo y ver cómo la primitiva iglesia merovingia del siglo IX fue modificando su estructura arquitectónica para adaptarse a las necesidades de los monjes benedictinos que habitaron Saint Laurent en el siglo XVII.

Especial interés tiene, además, la cripta de Saint Oyand, centro neurálgico del que fuera antiguo templo, hoy museo. Es del siglo VI y se encuentra en un magnífico estado de conservación, pudiendo apreciarse sus arcos armoniosos y las sólidas columnas con sus capiteles tallados.

El museo es un viaje en el tiempo que te llevará hasta el origen de la ciudad actual.

[box title=”Datos útiles para visitar el Museo del Arqueológico” color=”#1c97ff”]

[column size=”1-2″ last=”0″ style=”1″]

Horario

Puede visitarse todos los días menos los martes en horario de 10:00 a 18:00. Si tienes oportunidad, no te pierdas la visita guiada que tiene lugar el primer domingo de cada mes a las 11:00 (1 hora de duración).

Precio

La entrada es gratuita (también la visita).

Cómo llegar

El museo se encuentra en pleno centro, en la plaza de Saint Laurent. Puedes llegar en el tranvía B, parada Notre Dame – Musée, o en el autobús 16, parada Saint Laurent. [/column]
[column size=”1-2″ last=”1″ style=”1″]

Ubicación

[gmap width=”250″ height=”280″ address=”Place Saint-Laurent, 38000 Grenoble, Francia”][/column][/box]

Opina

*

dos × tres =