Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural en Grenoble

Muséum D’histoire Naturelle

El Museo de Historia Natural de Grenoble está dedicado al estudio y conocimiento de la vida en la Tierra y a la evolución de las distintas especies y sus hábitats naturales. Cuenta con una de las colecciones más extensas e importantes de Francia.

Su finalidad pedagógica resulta evidente y no faltan, durante el recorrido, paneles explicativos y amenos montajes multimedia interactivos que hacen que la visita resulte educativa y muy entretenida.

El museo está cuidado al detalle y resulta acogedor por la estructura y decoración de las distintas salas, con sus paredes recubiertas de madera y esculturas y medallones en relieve con las siluetas de los grandes científicos y naturalistas de los siglos XVIII y XIX.

Cada sala está centrada en un área temática y guarda múltiples sorpresas y descubrimientos. La vida en la montaña, el origen geológico de Los Alpes, los animales y plantas autóctonos, la sala Atlas, donde ver la diferencia entre dos peculiares hábitats: el bosque tropical y la sabana africana, o la impresionante habitación de cristal, donde se exponen rocas y minerales de formas y colores caprichosos, son algunas de las estancias que permiten conocer un poco mejor nuestro planeta.

Especial interés tiene también la exposición zoológica, con mamíferos, peces, aves o insectos de los cinco continentes, algunos, lamentablemente, desaparecidos. Los fósiles tienen un lugar destacado a la hora de entender la evolución de las especies sobre la Tierra durante millones de años.

La visita no estaría completa sin recorrer el magnífico jardín botánico, complemento perfecto al museo. En el exterior y en los enormes invernaderos podrás sumergirte entre plantas y árboles de todo el mundo y tendrás que hacer esfuerzos para recordar que te encuentras en una ciudad y no en medio de la naturaleza.

[box title=”Datos útiles para visitar el Museo de Historia Natural” color=”#1c97ff”]

[column size=”1-2″ last=”0″ style=”1″]

Horario

Puedes visitar el museo de martes a viernes de 09:15 a 12:00 y de 13:30 a 18:00. Sábados, domingos y festivos de 14:00 a 18:00. Lunes cerrado.

Precio

La entrada general cuesta 3 €. Para jóvenes de entre 18 y 25 años y mayores de 65, 2 €, menores de 18, gratis.

Cómo llegar

La dirección del museo es: 1, rue Dolomieu. Teléfono: 04 76 44 05 35. Puedes llegar en el tranvía A, parada Verdun Prefecture, tranvía C, parada Hôtel de Ville y autobuses 21, 33 y 41, parada Bir Hakeim.[/column]
[column size=”1-2″ last=”1″ style=”1″]

Ubicación

[gmap width=”250″ height=”280″ address=”1, rue Dolomieu Grenoble”][/column][/box]

Opina

*

3 × 1 =