Qué saber antes de viajar

Qué saber antes de viajar a Grenoble

Grenoble

Algunos datos importantes a tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje a Grenoble son los siguientes:

– Trámites de acceso. Los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea pueden entrar a Francia presentando el documento nacional de identidad o pasaporte en vigor. No es necesario requisito extra alguno ni certificados de vacunación .

– Idioma: el francés es el idioma oficial de la República Francesa y, como en el resto del país, el que se habla en esta región de Rhône l’Alpes.

– Moneda: euro. Las tarjetas de crédito habituales son aceptadas en la mayoría de establecimientos.

– Diferencia horaria: No hay con España (península).

– Corriente eléctrica: Similar a la española. 220 W. No son necesarios adaptadores o enchufes especiales para conectar los distintos aparatos eléctricos.

– Horarios comerciales. Las tiendas permanecen abiertas normalmente de 10:00 a 19:00 (salvo centros comerciales). Algunas cierran a la hora de comer (13:00 – 14:00) y la mayoría no atienden al público los domingos por la tarde.

– Telefonía. El prefijo telefónico de Grenoble es 4 (región) 76 (ciudad). Para llamar desde España tendrás que marcar 00 + número de país (33 en el caso de Francia) + prefijo de la región y ciudad 476 + número del abonado con el que desees hablar.

– Oficina de información turística: 14, rue de la Republique.

Opina

*

3 × 5 =