Trekking

Senderismo y trekking en Grenoble y alrededores

Trekking

Los amantes del los deportes al aire libre como el senderismo o el trekking encontrarán en Grenoble paisajes únicos donde disfrutar de esta afición. La llamada “puerta de Los Alpes” ofrece la oportunidad de recorrer desde tranquilos y suaves senderos, hasta agrestes laderas solo aptas para aquellos habituados al trekking. Deporte o paseo, el entorno natural de Grenoble es uno de sus atractivos y son muchas las rutas específicas para practicar este deporte con total seguridad.

En la propia ciudad tienes una de las vias ferratas urbanas más antiguas de Europa. Parte desde el puente Porta de Francia y su recorrido se divide en dos tramos, uno más suave y otro que transcurre en las faldas del monde Belledonne, alrededor de la magnífica fortaleza de La Bastilla. Esta última parte del recorrido, solo apto para deportistas bien entrenados, ofrece una ruta apasionante que además proporciona vistas de la ciudad difíciles de superar. La vía tiene una longitud total que se acerca al kilómetro y recorrerla es sin duda una buena idea para combinar paisajes, cultura y aventura.

El Parque Natural Regional de Chartreuse es otra maravilla natural que se ofrece a todos aquellos que desean, además de descubrir la ciudad de Grenoble, disfrutar de toda la belleza del paisaje alpino. Tienes mil senderos entre los que elegir según desees una ruta más o menos larga o que entrañe una mayor o menor dificultad. Si quieres conocerlas, lo mejor es dirigirte a la oficina del Parque, en la Plaza del Ayuntamiento ( La Marie) de Saint Pierre de Chartreuse, donde te informarán sobre los distintos recorridos, refugios de montaña y condiciones meteorológicas (datos imprescindibles antes de emprender cualquier ruta).

Si quieres algo más tranquilo, otra excelente opción para el trekking y el senderismo son los caminos perfectamente señalizados que se encuentran en el dominio de Chamrousse. La oferta de actividades disponible en esta estación no se limita a los deportes como el esquí o el snowboard, y los amantes de las actividades en contacto con la naturaleza pueden disfrutar aquí de maravillosas rutas entre bosques de abetos y escarpadas colinas.

Si lo tuyo es el trekking, no puedes dejar de visitar La Maison de la Montagne, delegación de la oficina de turismo especializada en todo lo referente a rutas de senderismo, trekking y actividades de montaña. Se encuentra en Grenoble, en la rue Raoul Blanchard número 3. Una visita implicará que emprendas tu aventura con todas las garantías.

Foto: cotitoo

Opina

*

12 − 7 =