Vida nocturna

Vida nocturna en Grenoble

Pub Barberousse – Grenoble

El ambiente nocturno de Grenoble es bastante animado durante todo el año. Hay que tener en cuenta que es una ciudad con una numerosa población universitaria, por lo que bares y pubs se llenan especialmente de jueves a domingo. En verano, las terrazas son el lugar de reunión para picar algo o tomar una primera copa y en invierno, las discotecas de la ciudad tienen marcha asegurada no solo por la gente que vive en Grenoble, sino porque a ellas acuden muchas de las personas que disfrutan de los deportes de nieve en las cercanas estaciones.

Para salir por la noche el centro histórico es la cita obligada, especialmente la zona de la Plaza Notre Dame, Plaza Saint André y la siempre animada Plaza Grenette. La Grand Rue y la Rue Saint Laurent son las calles a las que tienes que ir si has decido que ésta será una larga noche.

Son muchos los locales donde elegir, desde los que tienen un ambiente agradable y tranquilo hasta aquellos en los que la música a tope y el baile improvisado son protagonistas. La Couche tard es uno de los bar/pubs más animados del centro, con sus paredes decoradas con graffitis y un ambiente estudiantil y cosmopolita (1 rue du Palais). Otro de los imprescindibles es Styx, donde no faltan las actuaciones de conocidos djs (6, place de Claveyson). Muy populares y con marcha segura son también Subway (2, rue Lakanal) y Barberousse (foto) (3, rue Bayard).

Si prefieres algo más tranquilo, tienes La soupe aux Choux, con jazz en vivo (7, route de Lyon) o el coqueto y agradable Café des Arts, con música variada y predomino de jazz, blues o folk ( 36, rue Laurent). Si por el contrario, lo tuyo es el rock duro y el punk, tu sitio es Kaméleon (5, Place Vaucanson).

En Grenoble también encontrarás salas de conciertos donde disfrutar de variados espectáculos como por ejemplo L’Ampérage (163 cours Berriat) o el Jazz Club (Salle Stendhal, en 5, rue Hauquelin).

Para bailar hasta el amanecer tienes bastantes discotecas entre las que elegir la tuya. Suelen abrir de miércoles a domingo y el horario de cierre es sobre las 5 de la mañana. Entre las más conocidas y animadas se encuentran: Le Vertigo (18, Grande Rue), Bar MC2, un sorprendente espacio y una enorme sala de arquitectura contemporánea donde disfrutar de la música electro (Casa de la Cultura, 4, rue Paul Claudel), Le Vieux Manoir (50, rue Sant Laurent) y la histórica Le George V (antigua LGBT), (124 cours Berriat).

Foto: z720

Opina

*

diecinueve + Trece =