Vizille

Alrededores de Grenoble - Vizille

Castillo de Vizille

Vizille es una hermosa localidad de trascendental importancia histórica situada a 16 kilómetros al sur de Grenoble.

El corazón de la ciudad es la Place Château, donde se alza el magnífico castillo que ha dado fama a este lugar emblemático, considerado cuna de la Revolución Francesa.

El castillo fue construido entre los años 1600 y 1619. Perteneció, primero, a los duques de Lesdiguières y, posteriormente, a la influyente familia Pierre. Siglos más tarde, entre 1925 y 1960, fue residencia presidencial, para convertirse, en 1983, en la sede del Museo de la Revolución Francesa. La belleza y la importancia histórica del monumento hace que reciba miles de visitantes cada año. Entre estos muros se reunieron, en 1788, los diputados que formaban la asamblea del Delfinato para redactar el acta de configuración de lo que serían los Estados Generales, germen del estallido de la revolución que cambiaría mundo en 1789. El Museo de la Revolución Francesa recoge y pretende transmitir ese espíritu pre revolucionario a través de las distintas obras de arte que forman parte de su colección permanente: pinturas, esculturas, artes decorativas, mobiliario… es fácil viajar en el tiempo a una época convulsa que desembocaría en la caída del antiguo régimen.

Además de su importancia histórica, el castillo se encuentra inmerso en un maravilloso jardín de 100 hectáreas por el que el paseo resulta una delicia. Junto a los parterres, rosaledas y setos de formas caprichosas, verás numerosos animales en semi libertad que hacen que el paisaje resulte idílico: patos, ciervos, cisnes… En el jardín, también se encuentran las ruinas del antiguo castillo de Roy, cuyos primitivos muros datan del siglo X.

Qué ver y qué hacer en Vizille

El castillo – museo y sus bellos jardines son una de las excursiones más recomendables que puedes hacer fácilmente desde Grenoble. Su horario de visita es de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:00 de abril a octubre (martes cerrado) y de 10:00 a 12:30 y 13:30 a 17:00 de noviembre a marzo.

La entrada es gratuita.

El horario del parque es:

De noviembre a febrero: de 10:00 a 17:00

Marzo, abril, mayo, septiembre y octubre: de 09:00 a 19:00.

De junio a agosto: de 09:00 a 20:00.

Después de visitar el castillo y sus jardines, aprovecha para dar un paseo por la bonita Vizille. En la misma oficina de turismo (Place Château) podrán facilitarte un plano que te sirva de guía para hacer un recorrido por los lugares emblemáticos de la ciudad. En la misma plaza del Castillo verás la escultura de la Marianne, todo un símbolo de la Revolución y de la libertad. Callejea por el centro y descubre entre otros rincones con encanto, la plaza de Stalingrad, donde se encuentra el Hôtel de Ville.

Cómo llegar a Vizille desde Grenoble

Si viajas en tu propio vehículo podrás llegar desde Grenoble tomando la autovía D5 (salida 8) y para ir en transporte público, los autobuses transisere (estación Routierre) comunican ambas localidades con mucha frecuencia y en un corto trayecto.

Foto: Fab738

Opina

*

quince − 8 =