Centro Nacional de Arte Contemporáneo

Arte Contemporáneo - Museo de Grenoble

Le Magasin – Grenoble

Es uno de los espacios más importantes de Francia destinados a la difusión del arte contemporáneo, un lugar sorprendente, dedicado a exposiciones temporales de las más variadas e innovadoras manifestaciones artísticas.

El centro, también conocido como “La Rue“, es una antigua nave industrial construida en París con motivo de la Exposición Universal de 1900. Por deseo de los industriales grenobleses, Bouchayer y Viallet, esa nave fue desmontada y trasladada a Grenoble una vez terminado el evento y sirvió, primero, como lugar de ubicación de la maquinaria destinada a la producción hidroeléctrica y, posteriormente como almacén.

En 1986, tras la reforma llevada a cabo por el arquitecto Patrick Bouchain, la nave pasó a ser la sede de este museo donde tienen cabida las más vanguardistas exposiciones. Pintura, escultura, fotografía, video e incluso obras e instalaciones monumentales en cuanto a tamaño encuentran un sitio en esta nave que ha mantenido su estructura metálica original, tan características de principios del siglo XX.

Se le denomina popularmente la rue porque realmente su interior parece una gran avenida cubierta en la que sorprenderte con las obras contemporáneas de artistas ya consagrados como Daniel Buren, Richard Long o Matt Mullican o con nuevas propuestas rompedoras de valores emergentes del arte.

El centro cuenta con una magnífica librería especializada en arte contemporáneo, diseño y arquitectura y con una escuela que ofrece formación a jóvenes artistas.

[box title=”Datos útiles para visitar el Centro Nacional de Arte Contemporáneo” color=”#1c97ff”]

[column size=”1-2″ last=”0″ style=”1″]

Horario

Abierto de martes a domingos de 14:00 a 19:00. El museo puede estar cerrado por cambio de exposición, por lo que si quieres asegurar tu visita puedes llamar al teléfono: 04 76 21 95 84.

Precio

La entrada general cuesta 3,5 €, reducida (estudiantes), 2 €. Para menores de 10 años, gratis.

Cómo llegar

El centro se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de ferrocarril. Puedes llegar en el tranvía A (dirección Fontaine – La Poya) o con el autobús 26. En ambos casos, la parada es Berriat – Le Magasin. [/column]

[column size=”1-2″ last=”1″ style=”1″]

Ubicación

La dirección exacta es: 155 cours Berriat.

[gmap width=”250″ height=”280″ address=”155 Cours Berriat, 38000 Grenoble, Francia”][/column][/box]

Opina

*

1 × uno =