De compras por Grenoble

Comprar en Grenoble - Productos típicos

Panadería típica de Grenoble

En toda la zona centro de Grenoble encontrarás numerosos establecimientos de todo tipo en los que poder realizar tus compras. El punto clave de la actividad comercial en la ciudad lo marca la siempre concurrida Plaza Grenette y las calles aledañas, muchas de ellas peatonales, lo que hace que el shopping resulte de lo más agradable. En la misma plaza tienes las famosas Galeries Lafayette junto a otras conocidas tiendas y cadenas de moda como C&A, Andrée o Promod. En las cercanas rue Jean jacques Rousseau, cours Berriat, rue Saint Jaques o Grande rue, las boutiques de moda y complementos se suceden en forma de coquetas boutiques, donde los jóvenes diseñadores muestran sus propuestas, junto a conocidos establecimientos de presencia internacional como Zara, Mango o Etam. Una buena idea es entrar en el centro comercial Pas Sage Obligé (14 rue Jean Jacques Rousseau), un centro no demasiado grande donde encontrar un poco de todo: moda, libros, accesorios para el hogar, complementos, regalos… es uno de los establecimientos más populares de Grenoble. También son interesantes K’store (26 cours Berriat) y la magnífica tienda especializada en bolsos Para Bags (en el número 22 de la misma calle).

Otro de los puntos indispensables que hay que visitar en un día de compras es la Plaza Victor Hugo. Aquí se encuentran algunas de las firmas de moda más exclusivas, entre ellas Kenzo, Cacharel o Guy Laroche, junto a prestigiosas joyerías y tiendas de lujo como la relojería Gabriel Gay.

En Grenoble también encontrarás tiendas de deporte donde adquirir todo lo necesario para la práctica del esquí y de otras actividades como el trekking, el snowboard o el skate. Una de las mejores, donde tienes equipamiento y complementos originales es Concept Board Shop (11, rue des Clercs).

Si buscas productos gastronómicos locales como las múltiples y exquisitas variedades de quesos, los licores de hierbas, o las apreciadas nueces de Grenoble, tienes por ejemplo Les Alpages, una de las mejores queserías de Francia (2,rue Strasbourg), la Epicerie Arax (3, rue Turenne) o La Boutique Gourmand (28, boulevard Edouard Rey).

Los más golosos no pueden dejar de visitar la Chocolatier Zugmeyer (4, boulevard Agutte Sembat) y Leonidas (2, rue Molière).

El barrio de los anticuarios de Grenoble ocupa el área que va desde detrás de la catedral (Plaza Notre Dame) a la Plaza Verdún. En toda la zona se encuentran numerosas galerías y exquisitas tiendas de antigüedades.

Si te gustan los mercados, dos de los que merece la pena visitar son el precioso mercado cubierto Le Halle Saint Claire, en la plaza del mismo nombre, y el que tiene lugar en la céntrica Plaza Aux Herbes (de martes a domingo por las mañanas).

A unos cuatro kilómetros al sur de la ciudad tienes el nuevo centro comercial Grand Place (dirección: 55 Grand Place), donde dispones de 120 tiendas en las que encontrar de casi todo junto a restaurantes, locales de ocio y servicios. Puedes llegar fácilmente con el tranvía línea A o con los autobuses 13, 23, 26 y 32 (parada Grand Place).

Foto: pietroizzo

Opina

*

dieciocho + 20 =