Eventos en Grenoble

Eventos en Grenoble

Film Festival – Grenoble

Tanto en invierno, temporada alta de los deportes de nieve, como en verano, Grenoble es una ciudad muy animada, sede de numerosos eventos. Algunas de las fechas que debes apuntar si quieres disfrutar de los acontecimientos más interesantes que tienen lugar en la ciudad son las siguientes:

* Grenoble Gospel Jazz Festival. Va por su edición número once y es uno de los festivales más importantes de Grenoble. Tiene lugar en la primavera, en numerosos teatros y salas y también en espacios únicos como el Parque Paul Mistral (próxima convocatoria del 2 al 17 de marzo de 2013).

* Cabaret Frappé. La ciudad desborda animación durante el mes de julio con multitud de eventos, la mayoría consistentes en conciertos de música de todo tipo al aire libre. Escenario principal es el Jardín de la Villa, en pleno centro histórico de Grenoble.

* Festival 38 Rugissants. El Grenoble más transgresor sale a la calle durante el mes de noviembre. Electro, house, rock… las nuevas tendencias musicales son las protagonistas.

* Festival de las Marionetas. Si te gusta el arte y el encanto del guignol, tu mes para visitar Grenoble es febrero, época durante la cual los teatros de la ciudad ofrecen numerosos espectáculos de marionetas, desde los más clásicos a los más innovadores.

* Snowboard Garden Festival. El Palacio de los Deportes de Grenoble y todo el Parque Paul Mistral son, en el mes de octubre, escenarios privilegiados donde se celebran todo tipo de exhibiciones y competiciones relacionadas con la nieve y los deportes blancos.

* Fiestas de La Bastilla. Durante todo el año son muchos los eventos que tienen lugar en la fortaleza de La Bastilla, en pleno macizo alpino y desde donde disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad, pero sin duda el mes de junio es el más animado, ya que, durante esta época estival no faltan los conciertos al aire libre en este marco de belleza difícilmente superable.

* Mercadillos de Navidad. La ciudad, del 24 de noviembre al 24 de diciembre, cuenta con el encanto especial que le aportan los distintos mercadillos de Navidad que se instalan en sus plazas principales como la de Notre Dame o Saint André.

Opina

*

catorce − cuatro =