Museo de Grenoble

Museo de Grenoble

Still Life (Bonnard) – Museo de Grenoble

Es una de las visitas que no puedes dejar de hacer durante tu estancia en Grenoble ya que este museo cuenta con una extraordinaria colección que lo convierte en uno de los más importantes de Europa.

Lo más destacado es la muestra pictórica expuesta en sus salas, que abarca el periodo histórico que va desde el siglo XIII hasta la actualidad. En un espacio cuidado al detalle, en el que la luz natural hace que las distintas obras luzcan en todo su esplendor. Podrás ver piezas magistrales de la pintura clásica flamenca, italiana y española, entre otras.

También resultan especialmente interesantes las obras representativas del arte antiguo. El Egipto faraónico se presenta misterioso con magníficos bajo relieves de incalculable valor histórico, y, en las salas contiguas, se encuentran las esculturas y preciosas cerámicas ejemplo de las civilizaciones griegas etruscas. La exposición merece contemplarse sin prisa.

La colección pictórica es extraordinaria, podrás ver obras magistrales de la pintura flamenca, con los cuadros barrocos de Rubens como centro de la sala dedicada a los siglos XVII – XVIII y una extensa muestra de pintura española de la época, en la que hay que destacar la exquisita selección de obras de Zurbarán.

Los movimientos que han marcado la evolución del arte en el pasado siglo están representados a través de pinturas de genios como Matisse, Picasso, Magritte, Modigliani, Braque o maestros del Expresionismo francés como Marc Chagall. Mención aparte merece la sala dedicada a las artes gráficas (grabados, dibujos, bocetos)que guarda joyas ante las que resulta inevitable detenerse.

No olvides dar un paseo por los jardines que rodean el museo, donde encontrarás una quincena de esculturas monumentales del siglo XX que esperan para sorprenderte.

El museo ofrece, además, numerosas exposiciones temporales, ateliers y actividades sobre las que `puedes informarte en el teléfono: 04 76 63 44 44. Cuenta con tienda, restaurante, biblioteca y otros servicios.

[box title=”Datos útiles para visitar el Museo de Grenoble” color=”#1c97ff”]

[column size=”1-2″ last=”0″ style=”1″]

Horario

Abre todos los días, excepto martes, de 10:00 a 18:30 (cerrado 25 de diciembre y 1 de enero).

Precio

El precio de la entrada general es de 5 €. 3 € estudiantes; gratis menores de 18 años y para todos los visitantes el primer domingo de cada mes.

Cómo llegar

El museo se encuentra en el número 5 de la Place Lavalette (pleno centro). Puedes llegar en el tranvía B o en el autobús 16. En ambos casos tendrás que bajarte en la parada Notre Dame Musée.[/column] [column size=”1-2″ last=”1″ style=”1″]

Ubicación

[gmap width=”250″ height=”280″ address=” Place Lavalette Grenoble”][/column][/box]

Foto: Martin Beek

Opina

*

quince + diecinueve =