De relax en el parque Paul Mistral

Parque Paul Mistral en Grenoble

Torre Perret – Parque Paul Mistral

Es el parque más grande de Grenoble y un espacio verde lleno de posibilidades para el descanso, la diversión o la práctica de numerosas actividades al aire libre. Es un lugar perfecto para hacer una pausa entre los distintos recorridos turísticos, disfrutando de algunas de sus áreas más bonitas, entre ellas, la densa zona forestal (sorprendente en medio de la ciudad) donde, especialmente los fines de semana, es habitual ver familias haciendo un divertido picnic.

Algunas de sus amplias avenidas interiores, flanqueadas por árboles centenarios, resultan encantadoras. Tienes, además, numerosas zonas pensadas para la práctica de deportes: paseos en bicicleta, jogging, patinaje sobre ruedas, petanca… sin olvidar las actividades acuáticas en el coqueto lago y pequeño río que recorre el parque.

En las casi 30 hectáreas de extensión de este gran pulmón de Grenoble verás la Torre Perret, vestigio de la exposición universal celebrada aquí en 1925. También dentro del parque se encuentra el moderno estadio de Los Alpes y el Palacio de los Deportes de Grenoble.

Las zonas de juegos infantiles ocupan un lugar destacado entre las instalaciones del parque. Los más pequeños podrán subirse en un simpático tren y pasarlo genial con alguna de las múltiples actividades que se organizan sobre todo durante los meses de verano.

Paul Mistral es un parque urbano en el que es posible pasar unas horas de absoluta tranquilidad teniendo al alcance, además, todos los servicios: kiosko de música, restaurantes, cafeterías, etc.

Durante todo el año son muchos los eventos deportivos y culturales que encuentra aquí el marco perfecto para llevarse a cabo (especial interés tienen los conciertos al aire libre) por lo que, si dispones de tiempo, no dejes de dar un paseo por sus senderos, seguro que encuentras alguna inesperada y agradable sorpresa.

El parque se extiende entre las calles Boulevard Jean Pain y Boulevard Clemenceau.

Foto: Narglo

Opina

*

14 + 16 =